martes, 25 de mayo de 2010

FORO: "CONSEJOS COMUNALES, ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y CONVIVENCIA CIUDADANA"

La Dirección de Cultura, el Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar y la Asociación Civil “Gestión de Cambio” tienen el agrado de invitarles a participar en el 1er Foro Comunitario: “Consejos Comunales, Organizaciones Comunitarias y Convivencia Ciudadana” a realizarse en el Conjunto de Auditorium de la USB, el Sábado 29 de Mayo de 2010; a partir de las 9:00 am.

Programa:

1. Panelistas

-José Gregorio Delgado
“Consejos Comunales y Organizaciones Comunitarias”
La Escuela de Vecinos de Venezuela

-William Requejo
“¿Qué debemos hacer para convivir en la comunidad?”
Unión Vecinal para la Participación Ciudadana

-Luz Elena Aldazoro
“La Comunidad de los Jóvenes”
La Ciudad que Aprende

Moderador: Miguel González Marregot
Asociación Civil “Gestión de Cambio”


2. Mesa Informativa sobre Obras del Presupuesto Participativo 2010. Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta.


Teléfonos de contacto: 0416-6391222 / 0424-2106124
E-mail: sfajardo@usb.ve
E-mail: gestiondecambio@gmail.com

lunes, 24 de mayo de 2010

UN SALUDO DESDE LA ASOCIACIÓN CIVIL GESTIÓN DE CAMBIO

Muy estimados amigos, reciban un cordial saludo. Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes con el propósito de presentar nuestra Asociación Civil “Gestión de Cambio”; organización no gubernamental, sin fines de lucro.

La Asociación Civil “Gestión de Cambio” presta asesoría y asistencia profesional a organizaciones gubernamentales como no gubernamentales en los procesos de planificación, coordinación, seguimiento y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos de carácter institucional, social, educativo, ambiental, comunitario y deportivo; con especial énfasis en aquellos que propicien la participación ciudadana en la gestión pública local.

"Gestión de Cambio" fue creada en la ciudad de Caracas, el 23 de Septiembre de 2002. En su trayectoria, la asociación ha apoyado procesos de planificación de políticas y programas institucionales en organismos públicos; tales como: el Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (IDEA), la Alcaldía del Municipio Chacao y la Alcaldía del Municipio Sucre, ambos ubicados en el estado Bolivariano de Miranda. Así también ha desarrollado proyectos de investigación en el área de la descentralización y la participación, con otras entidades privadas vinculadas al sector social como la A.C. “CONVITE”; “La Escuela de Vecinos de Venezuela” y el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS); entre otros.

Actualmente, y como parte de su actividad voluntaria produce el programa radial "CIUDADANOLIBRE" que se transmite todos los jueves, por la emisora alternativa y comunitaria www.micondominio.com

Desde este espacio les informaremos sobre nuestras actividades y de nuestros enfoques y contribuciones para abordar el tratamieto de la gestión pública bajo un enfoque democrático, coresponsable, incluyente y plural.