jueves, 2 de julio de 2015

YA LLEGA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO..!



LOPPM 232.- El presupuesto de inversión está dirigido al desarrollo humano social, cultural y económico del municipio, y se elaborará de acuerdo con las necesidades prioritaria presentadas por las comunidades organizadas en concordancia con lo estimado por el acalde o alcaldesa en el presupuesto destinado al referido sector y con los proyectos generales sobre urbanismo, infraestructura, servicios y salud.

A estos fines, regirá el procedimiento siguiente:

En el mes de julio de cada año el alcalde o alcaldesa entregará al Consejo Local de Planificación Publica la cifra o monto total de inversión de cada sector incluyendo los detalles a que hubiere lugar. Entre los meses de agosto y octubre se activará el presupuesto participativo de conformidad con lo establecido en la presente Ley.

LOPPM 269.- El presupuesto participativo es el resultado de la utilización de los procesos mediante los cuales ciudadanos y ciudadanas del Municipio proponen, deliberan y deciden en la formulación, ejecución, control y evaluación del presupuesto de inversión anual municipal. Todo ello con el propósito, de materializarlo en proyectos que permitan el desarrollo del Municipio atendiendo a las necesidades y propuestas de las comunidades y sus organizaciones en el Consejo Local de Planificación Pública.

"Vecinos, sus organizaciones por una parte; y, alcaldes, concejales y demás autoridades públicas deben hacer un esfuerzo unitario e incluyente para elaborar un muy buen plan de inversión anual 2016 ajustado a las necesidades de desarrollo y calidad de vida de su municipio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario