sábado, 21 de enero de 2017

Merece destacar: Ocariz: Este año haremos más de 800 obras vía presupuesto participativo

El costo real de cada obra para 2016, era equivalente a 1 millón de bolívares, dando un total de 345 millones de bolívares
William Dumont
El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz


El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que durante 2017 se ejecutarán más de 800 proyectos a través del Programa de Atención Rápida (PAR), que impulsa el ayuntamiento. Tal como lo informó el mandatario local, el presupuesto participativo y el trabajo en conjunto con la comunidad, será una de las prioridades de la gestión para este año.

“El municipio Sucre lo tenemos dividido en zonas, sectores y sub sectores. Para este año vamos a hacer cerca de 800 obras, es decir, cada zona, cada sector y cada sub sector va a contar con al menos una obra vía presupuesto participativo. Son cientos de obras y los vecinos protagonistas de la transformación de su comunidad”, señaló Ocariz.

Durante 2016 el Programa de Atención Rápida entregó aportes para la ejecución de 345 proyectos en comunidades de todas las parroquias. El costo real de cada obra para 2016, era equivalente a 1 millón de bolívares, dando un total de 345 millones de bolívares. Sin embargo, con la metodología de trabajo del programa, se lograron todas las obras por un monto de Bs. 71.876.049,69, ahorrando al Municipio Bs. 273.123.950,31 por concepto de pago de mano de obra calificada y porcentaje de ganancia de las empresas.

“Si usted es un vecino que está preocupado por su comunidad y quiere ser protagonista para tener mejoras en la zona donde vive, aquí tiene las puertas abiertas, sin mirar color político”, precisó el Alcalde.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Teatro César Rengifo de Petare, 8 comunidades de Barrio Unión, José Félix Ribas, Maca y La Dolorita, recibieron aportes por un total de 2 millones 500 mil bolívares, para proyectos de iluminación, asfaltado y la recuperación de áreas comunes. Asimismo, el Alcalde reconoció la labor de los coordinadores zonales de todas las parroquias, a quienes entregó un diploma por los logros obtenidos en 2016.
NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario