martes, 6 de septiembre de 2016

Solidaridad con los alcaldes presos y perseguidos

El Programa de Apoyo a la Gestión de los Gobiernos Municipales, Paggmunicipal, expresa su total solidaridad con los alcaldes que han sido detenidos o se encuentran perseguidos por el régimen autoritario que detenta el poder nacional en Venezuela.

El día viernes fue encarcelado Delson Guarate, alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua. El día miércoles en la tarde, antes de la Toma de Caracas, fueron apresados en Aragua por casi 24 horas los alcaldes Pedro Loreto y Orlando Hernández, líderes de los Municipios Infante (Valle de La Pascua) y Mellado (El Sombrero), del estado Guárico. El alcalde de Maturín, Warner Jiménez se encuentra perseguido.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, sigue injustamente preso, al igual que el Ex-alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fuera trasladado desde su casa a la cárcel de San Juan de Los Morros el 27 de agosto.

Esta es solo la reciente arremetida de un gobierno autoritario que nunca ha creído en la democracia, en la descentralización y en los derechos políticos. En su mira siempre ha estado la eliminación de los estados y municipios y, en consecuencia, la figura de alcaldes y gobernadores electos. No entienden ni aceptan la existencia de poderes descentralizados, electos por el pueblo, cercanos a la gente y sus problemas.

Pero no lo lograrán. El pueblo venezolano mostró su fuerza y determinación el pasado 1 de Septiembre en la Toma de Caracas, que se transformó en la Toma de Venezuela.

Nuestro apoyo y reconocimiento para los alcaldes, sus equipos de gobierno y líderes municipales, que se encuentran dispuestos a defender al municipio y los derechos de los ciudadanos que allí habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario