miércoles, 11 de enero de 2012

CIDH celebrará su primera sesión del 2012 el 26 de Enero

CIDH celebrará su primera reunión del 2012 el 26 de enero
JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
miércoles 11 de enero de 2012 12:00 AM

26 y 27 de enero. Estos días la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrará en Washington (Estados Unidos) su primera reunión de 2012, en la cual participarán, por primera vez, los tres nuevos integrantes del organismo.

En la última Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada meses atrás en El Salvador, fueron elegidos la jamaiquina Tracy Robinson, la paraguaya Rosa Ortiz y la beliceña Rose-Marie Bella para sustituir al brasileño Paulo Sergio Pinheiro, la salvadoreña María Silva y la venezolana Luz Patricia Mejías.

Fuentes de la instancia informaron que en la cita está previsto que los siete miembros del organismo se distribuyan los países que supervisarán así como las distintas relatorías temáticas.

Hasta el 31 de diciembre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela era vigilada por el ahora excomisionado Pinheiro, a quien el Gobierno jamás le permitió viajar al país para constatar in situ el grado de respeto de las garantías fundamentales.

A la incorporación de los tres nuevos comisionados le seguirá en enero de 2013 el cambio en la Secretaría General de la CIDH, cargo que dejará el argentino Santiago Cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario