martes, 3 de enero de 2012

En primer trimestre aprobarían Ley de Medios Populares

En primer trimestre aspiran a aprobar ley de medios populares
Para Vivas este texto legal democratizará el espectro radioeléctrico
EL UNIVERSAL
martes 3 de enero de 2012 12:00 AM

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, diputado Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital), informó que en este período de sesiones, previsto para comenzar el 5 de enero, los parlamentarios continuarán con la segunda discusión del proyecto de ley de Comunicación Popular.

En nota publicada en la web de la Asamblea Nacional (AN), Vivas sostuvo que el texto les asignará a los medios de comunicación alternativos y comunitarios "una nueva institucionalidad para desarrollar a plenitud el derecho al pueblo a estar informado mediante una comunicación que responda a sus intereses".

Explicó que la ley "está dirigida a democratizar el espectro radioeléctrico y toma en consideración otras iniciativas comunicacionales, como la de los muralistas, radios itinerantes, declamadores, trovadores y poetas, con la cual se aspira darle un mayor apoyo a través de la aprobación de la ley".

El referido proyecto legal, aprobado en primera discusión, el pasado jueves 10 de noviembre y compuesto por 31 artículos, señala que el objetivo primordial es "desarrollar, articular y consolidar" el proceso comunicacional alternativo y comunitario, que se genera desde las organizaciones y movimientos sociales, destacó la nota de la AN.

Para el parlamentario uno de los aspectos que están definidos de manera precisa en la ley está relacionada con el término de "pueblo comunicador; democratización del espectro radioeléctrico; cómo adquirir una comunicación liberadora, donde incluya a todos y no sea un medio de comunicación predilecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario