jueves, 28 de febrero de 2013

Consejo Comunales contribuyen en construcción del Plan Nacional Antidroga 2013-19


  
Consejos comunales del estado Aragua participan en la construcción del Plan Nacional Antidroga 2013-2019, en el que el poder popular tendrá mayor participación en las políticas y estrategias antidrogas.

Este miércoles se instalaron en Maracay las mesas de trabajo de la Ruta Consulta Popular, que adelanta la Oficina Nacional Antidroga (ONA), en las que participaron voceros de consejos comunales y representantes de los organismos de seguridad y prevención del Estado.
Durante el encuentro, el director de Oferta e Interdicción de la ONA, teniente coronel José Castillo García, informó que las opiniones, experiencias y recomendaciones que surja de las mesas de trabajo serán incorporadas al nuevo Plan Nacional Antidroga.
La Ruta de Consulta Popular ha visitado los estados Apure, Portuguesa, Carabobo, Falcón, Monagas, Bolívar, Lara y Aragua. Este viernes recorrerá el estado Zulia y a partir de la próxima semana comenzará la segunda fase de la ruta, que permitirá abarcar el resto de los estados del país.
Castillo destacó que en estos encuentros se ha hablado del deseo de las comunidades de una mayor presencia de los organismos de seguridad en el ámbito preventivo.
Ana Ruiz, vocera del consejo comunal, se incorporó a la jornada de consulta por considerar que el aporte de las comunidades es necesario en la construcción de este nuevo plan que busca la formación y siembra de conciencia en la población sobre el consumo de drogas.
Dijo que en los comités de protección social de los consejos comunales se discuten las propuestas para el Plan Nacional Antidroga, "porque en las comunidades conocemos las necesidades de las familias con personas inmersas en las drogas y delitos".
Ruiz consideró que fomentar más talleres de formación, dirigidos a las familias y, sobre todo, a las madres, contribuiría en la educación de niños, niñas y adolescentes, para evitar el consumo de drogas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario