jueves, 23 de mayo de 2013

Voceros vecinales del CLPP-Baruta analizan reforma ley de ese organismo



Ayer miércoles 22 de mayo, en la sede de ASOPRAES, voceros y voceras vecinales y de la sociedad civil organizada, se reunieron para emprender acciones frente a una propuesta de reforma a la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP) que actualmente se discute en la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación; y que se caracteriza por restringir el libre ejercicio de la participación de los vecinos y comunidades organizadas en los asuntos municipales.
Estuvieron presentes en la reunión vecinal Claudia Alsina, Olga Guedez, Kiomara Scovino, Williams Velásquez voceros de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta; Luis Jubes y Alexis Maceira voceros de la parroquia el Cafetal; María Elena Arnal de la parroquia Las Minas; Beatriz Viloria (Coordinadora de la Sala Técnica) y Miguel González Marregot, Vicepresidente de esa instancia.
En una primera lectura se pudo detectar que la propuesta convalida la eliminación fraudulenta e inconstitucional de las Junta Parroquiales; de la misma manera elimina la representación vecinal e incluso aquella de los propios consejos comunales; además la propuesta solo considera la participación de las llamadas unidades socio-productivas, sin estimar la existencia de los distintos sectores sociales que hacen vida en los municipios del país.
Por otra parte, se destacó que esta reforma estaría enmarcada en la propuesta del Estado Comunal, y por lo tanto, respondería a una visión autoritaria y centralista de la vida comunitaria y social del municipio y del país. Los voceros vecinales del CLPP-Baruta acordaron emprender una serie de acciones dirigidas a informar a toda la comunidad baruteña de las graves lesiones a los derechos democráticos y a la participación  que supone la propuesta. Les mantendremos informados.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario