miércoles, 24 de julio de 2013

40 consejos comunales de García requieren ser renovados

Voceros del poder popular esperan que desde el ministerio se agilicen los trámites para la elección de los representantes comunales. Los primeros días de agosto iniciará el Plan Vacacional Comunitario en la Isla.
Karla Marval Esteves
Los consejos comunales de García esperan las elecciones para continuar con los proyectos.
Foto: VANESSA RANGEL
24 jul, 2013 | El “Gobierno de Calle” entusiasmó a los consejos comunales neoespartanos. Según detallan los voceros existe el compromiso con el crecimiento del poder popular y el incremento de las acciones sociales.
Luis Malaver,  vocero del consejo comunal D y G de Villa Rosa, y representante municipal del Consejo Federal de Gobierno (CFG), aplaude la iniciativa de que los ministros se aproximen al pueblo. De este encuentro destacó la petición que le hicieran a la viceministra para las Comunas, Adriana Tariba, para que se agilicen los trámites de renovación de las vocerías.
Malaver explicó que durante un encuentro con la viceministra,  solicitaron que la dirección estadal de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) convoque las elecciones de 40 consejos comunales, del municipio García, para continuar con el  trabajo de fortalecimiento de las comunidades.
A la fecha en García ya se han escogido 26 comisiones electorales. Según Malaver en la medida que se elijan las comisiones y se realicen las elecciones, los voceros, reelectos o nuevos, podrán reactivar la ejecución de los proyectos.
Trabajan para el censo
El inicio del Plan Vacacional Comunitario y el Reto Juvenil acelera la captación de niños en las comunidades para participar en estas actividades promovidas por el Gabinete del Buen Vivir.
Los consejos comunales de García, al igual que de otros municipios ya arrancaron el censo para determinar la cantidad de niños y adolescentes que participarán en las actividades recreativas. El plan vacacional podría iniciar por Marcano, Tubores y Antolín del Campo. El 2 de agosto iniciaría el Reto Juvenil y el 5 de agosto el Plan Vacaciona.
Entregan
Durante la visita de la viceministra para las Comunas, Adriana Táriba, se entregaron 35 créditos, equivalentes a Bs 1.229.396,70, otorgados por entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, como el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) y Banco del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario