lunes, 1 de septiembre de 2014

CLPP dio lineamientos para impulsar programa de “Josy” Fernández


charla CLPP
Promover la Red Vecinal, educar a los residentes en cultura preventiva y promover los operativos ideados por el Ejecutivo de Los Salias en materia de seguridad como el Cierre de San Antonio fueron algunas líneas que se trazaron los integrantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), a fin de cumplir con el programa de gobierno del alcalde José “Josy” Fernández.
Así lo señaló Gustavo Rodríguez, coordinador de la Sala Técnica del ente, quien junto al edil Héctor Medina, ofreció una charla en el auditorio de la Alcaldía a los consejeros denominada Plan Municipal de Desarrollo 2013-2017, para tratar los objetivos planteados por Fernández en las distintas materias, además de seguridad.
“Les dimos herramientas sobre la planificación y el destino del municipio para los cuatro años del período de José Fernández, a fin de que ellos en cada uno de sus ámbitos hagan los diagnósticos, ejecutar las estrategias y así lograr los objetivos planteados. En deporte y cultura se recuperará las infraestructuras y construirán otras para promover las distintas disciplinas y la identidad local”.
Precisó que en salud, el Mandatario saliense tiene un plan de mantenimiento de los ambulatorios, la dotación de equipos, la creación del Botón de la Vida y mejorar la atención al adulto mayor. Mientras que en el área de desarrollo económico y productivo se planteó el apoyo a los empresarios locales, el impulso de la inversión, la industria y comercio.
“En educación, además de las rehabilitaciones a los dos planteles del Ejecutivo, está la materialización de convenios con universidades e instituciones para dictar capacitaciones, implementar un transporte escolar gratuito y colocar en la UEM Elsa Núñez Vargas el bachillerato”. En servicios públicos, obras, urbanismo y ambiente está la creación de un organismo rector de aguas.
Expresó que también trabajarán por el saneamiento ambiental, políticas de reciclaje, depósito adecuado de los desechos sólidos y un sistema de alumbrado con energía solar. Igualmente se esforzarán por dar respuesta a las peticiones de proyectos por parte de los vecinos, por medio de la microplanificación, y respaldar los que surjan desde las Direcciones de Obras Públicas y Planificación Urbana.
Recordó que el CLPP lo conforman siete vecinos electos como consejeros, los siete ediles, el Alcalde y él, como coordinador del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario