lunes, 1 de septiembre de 2014

Consejo Local de Planificación Pública CLPP en la sede de la Alcaldía de San Cristóbal, informaron el incumplimiento en cuanto al envío de los recursos del Fondo de Compensación interterritorial FCI, para la realización de obras en el municipio

En rueda de prensa realizada por el Consejo Local de Planificación Pública CLPP en la sede de la Alcaldía de San Cristóbal, informaron el incumplimiento en cuanto al envío de los recursos del Fondo de Compensación interterritorial FCI, para la realización de obras en el municipio.
Iván Zambrano Vicepresidente del CLPP, indicó “nos hemos reunido con el Director Ejecutivo del FCI, quien afirmó que los recursos ya se encontraban disponibles para ser bajados al tesoro municipal, pero estos recursos no han sido depositados, por lo que se ofició a la directiva de esa institución recordando el compromiso y aun no se ha obtenido respuesta  afectándose directamente  a los vecinos quienes exigen el inicio de  las obras que se encuentran en retraso desde los primeros meses del año”, dijo.
Resaltó la fuente, que con los dozavos que debió depositar el gobierno nacional hace varios meses, se tenía estimado ejecutar  treinta y seis proyectos, distribuidos en doce obras para la parroquia La Concordia, seis para Pedro María Morantes, nueve para San Juan Bautista, cinco para San Sebastián y cuatro para la parroquia Francisco Romero Lobo, obras que forman parte de las soluciones para los sancristobalenses.
Por su parte, Alexis Vivas, Edil del Concejo Municipal de San Cristóbal y Presidente de la Comisión Permanente de Control Presupuestario de Gestión y Control Social, afirmó, que es una retaliación política y discriminación administrativa contra la Alcaldía de San Cristóbal. “El FCI es un fondo que se creo por los recursos que ingresan al Gobierno Nacional a través del IVA e Hidrocarburos, y por ley para el 2014, le corresponde a la capital tachirense, Bs. 27 Millones 058 Mil 699, además de dos proyectos de 20 Millones cada uno, lo que sumaría más de 67 Millones de Bolívares que no ha recibido la Alcaldía.

En la última sesión del CLPP, se acordó hacer la consulta a la Sindicatura Municipal, para realizar acciones jurídicas que permitan lo antes posible que los recursos ingresen a las arcas del municipio, y desarrollar las obras que se tienen previstas para la comunidad sancristobalense.
“Estos recursos que le niegan a la municipalidad, no son recursos para la alcaldesa ni para trámites administrativos, ese dinero es enviado a las comunidades través de las distintas obras, las cuales fueron priorizadas mediante las jornadas de presupuesto participativo realizadas en el ejercicio fiscal anterior, para ser ejecutadas durante el ejercicio fiscal 2014.
Fuente: Prensa Alcaldia de SC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario