lunes, 1 de septiembre de 2014

Electos nuevos integrantes al Clpp de Alberto Adriani

Continúan elecciones de voceros al Clpp en Alberto Adriani
Gráficas: Jaime Romero
Voceros por la juventud, el sector femenino y deporte, fueron seleccionados durante esta semana, convirtiéndose en representantes en esta instancia del poder popular; aunque en los próximos días podrían generarse impugnaciones en algunos de estas designaciones
Jaime Romero.-Durante la semana que finalizó se realizaron varias asambleas con el propósito de  elegir a los voceros ante el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), especialmente de los sectores juveniles, femenino y deportivo, donde factores políticos oficialistas y de oposición implementaron intensas jornadas de movilización para lograr la nominación de sus respectivos postulados ante ese órgano del poder popular municipal.
El primero en efectuarse fue el del sector juvenil donde el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luís Pernía, logró el triunfo frente a su oponente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Marlon Carrero, durante las elecciones efectuadas en las instalaciones del Grupo Escolar Tovar.
Por su parte, el sector femenino tuvo su elección en la sede del Colegio de Abogados seccional El Vigía, donde fue electa Kimara Carballo como vocera principal ante el Clpp, mientras que Iragny Noguera  será la suplente.
Mientras que en el ámbito deportivo se registraron dos asambleas una el día jueves y otra el viernes, sin embargo, la autorizada por la secretaria ejecutiva del Consejo Local de Planificación Pública fue la realizada en el Instituto Municipal del Deporte, donde resultó designado como vocero Cesar Álvarez y como suplente, Emilio Guerrero.
Reacciones ante elecciones
El diputado ante el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Mérida (Clebm), Ramón Guevara, señaló que en algunos casos particulares los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática debe realizar una detenida revisión, como lo ocurrido en la elección del vocero juvenil.
El parlamentario considera que el resultado en la elección del vocero juvenil amerita de un análisis en frio por parte de los factores democráticos.
 “Quienes somos políticos tenemos que leer entre comillas y lecturas bien específicas los resultados que se están dando, por lo menos lo que se vivió con la vocería juvenil debe llamar a la reflexión a los factores de la Mesa de la Unidad Democrática del porque se produjeron esos resultados, cuando aquí tenemos lideres y dirigentes juveniles que realmente son mejores que los que representan el sector oficialista”, señaló Ramón Guevara.
Representante femenina
La primera dama del municipio Alberto Adriani, Lisbeth de Peña, expresó su complacencia por los resultados arrojados en la asamblea para elegir a la vocera por el sector femenino al Consejo Local de Planificación Pública, recayendo la responsabilidad en la profesora universitaria, Kimara Carballo.
Explicó que en esta jornada celebrada en la sede del Colegio de Abogados asistió una significativa representación de mujeres de todas las parroquias del municipio Alberto Adriani, quienes participaron en la escogencia de su vocera ante el órgano de planificación municipal.
Expresó su asombro ante la ausencia de las dirigentes del sector oficialista a la asamblea, a pesar que se efectuó la convocatoria para la realización de esta elección abierta de la vocera femenina.
Vocero deportivo
En la asamblea celebrada en el Instituto municipal del Deporte fue electo Cesar Álvarez como vocero del referido sector ante el Consejo Local de Planificación Pública.
 “El día jueves en asamblea de deportistas en la sede del instituto municipal del deporte, donde se procedió a elegir al vocero ante el Clpp donde se presentaron seis aspirantes, resultando electo mi persona como principal y Emilio Guerrero como suplente, es un placer representar al sector deportivo, poder llevar todas las inquietudes y preocupaciones que tiene este sector y así defender sus intereses ante las diferentes instancias del poder”, señaló Cesar Álvarez.
Impugnaciones latentes
Aunque no están confirmados, integrantes de los sectores opositores y oficialistas estarían planeando impugnar algunos de estos procesos por considerar que  no se cumplieron las normas establecidas en la ley del Clpp, y los cuales serán denunciados en los próximos días.
- See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=2889#sthash.ZJ86STKV.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario