sábado, 31 de agosto de 2013

16.880 candidatas y candidatos participarán en elecciones del 8D


* Las modificaciones a las postulaciones que se realicen a partir de este viernes, 30 de agosto, no aparecerán reflejadas en las boletas electorales
A escala nacional, se formalizaron ante el Consejo Nacional Electoral 16 mil 880 candidaturas para optar a los cargos de elección popular que se escogerán en las elecciones municipales del domingo 8 de diciembre de 2013. En el proceso de postulaciones, el CNE registró 43 mil 126 solicitudes para configurar esta oferta electoral.
Estas postulaciones derivaron en 1.964 candidatos y candidatas al cargo de alcaldesa o alcalde de municipio; cinco aspirantes optarán al cargo de alcaldesa o alcalde del Distrito del Alto Apure, y nueve se medirán por el cargo de alcaldesa o alcalde Metropolitano del Área Metropolitana de Caracas.

Para la integración de los concejos municipales 10.090  candidatas y candidatos optan a los cargos nominales y 4.431 candidaturas se presentaron por listas. La oferta electoral para los distritos quedó conformada por 53 aspirantes a concejales nominales al Cabildo del Área Metropolitana de Caracas y 33 candidaturas lista, y para el Cabildo del Distrito Alto Apure se presentaron 21 candidatas y candidatos a concejales nominales y 10 por lista.

Las representaciones indígenas a los concejos municipales se escogerán entre 262 candidatas y candidatos, mientras que en el Distrito del Alto Apure dos candidaturas se disputan la representación de los pueblos originarios en el Cabildo Distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario